viernes, 8 de abril de 2011

Culturízate: rompe las barreras.

Qué gran satisfacción! Si están pensando en aquella famosa canción compuesta por "The Glimmer Twins", caerán en la cuenta en que por aquellos locos sesenta, no les faltaba razón.

Quisiera introducir este pensamiento, sugerencia o simple locura de soñador con este término. SATISFACCIÓN. ¿Qué es la satisfacción? Bien, en estos tiempos que corren es dificil de cerciorarse del significado de este término y yo diría que, no es tan importante saber cual es su significado, si no la manera de alcanzarlo y es aquí donde me gustaría incidir.

Partiremos desde la concepción de esta sociedad en la que vivimos en la que sin duda, es un nuevo de tipo de organízación social de masas. Y aquí entra en juego el pensamiento utilitarista de John Stuart Mill, donde defiende el "principio de la mayor felicidad", esto viene a significar más o menos que se debe actuar para conseguir la felicidad del mayor número de personas para conseguir la tuya propia. Después de mencionar tal parrafada de estupideces (sin menospreciar a nuestro queridísimo amigo Mill), expreso mi idea de felicidad. La felicidad se consigue rompiendo las barreras de los límites impuestos por esta sociedad tan centralizada y uniforme. Cada uno debe hacer lo que piensa que cree que es lo mejor, sin destruir la libertad del otro. Todo nos iría mucho mejor si dejáramos a un lado miedos y salieramos a la calle a contar lo primero que se nos pasara por la cabeza. El mundo necesita una dosis de originalidad y psicodélia.

Yo propongo una comunidad donde predomine la lectura, la literatura, el arte y la música. Que cada uno piense por si mismo y que nunca esté coaccionado por segundas partes, éstas nunca fueron buenas. Yo digo escribe lo que piensas y sal a la calle con una guitarra a cantarlo a los cuatro vientos.

Porque todos sabemos que, culturalmente, nos hacen falta más Azañas y menos Belen Esteban.

Álex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario