sábado, 23 de abril de 2011

En el camino por Jack Kerouac

Sin duda es el libro perfecto. Puedo corroborar esta afirmación dando datos como que es el libro más inflluyente de la generación Beat, claro está, obra del autor principal de esta corriente literaria americana. Sirvió de influencia a toda una generación en la que cabe destacar personalidades como Jim Morrison y Bob Dylan. Es un libro simple. Su base argumental trata sobre la libertad, al arrogancia y la valentía, todo ello bien mezclado con una pinca de buen jazz de postguerra. Dean Moriarty, Sal Paradise y una veintena de personajes van rodando por todos los Estados Unidos y México con un viejo Ford, tila y despreocupación. Van salvando el tipo, todo ello gracias a las drogas, las putas y la carretera. Este libro nos sirve de reflexión, ya que lo podemos tener en cuenta como una via de escape a la monotonía y que para ser felices, poco se necesita, solo ganas de vivir y unos buenos amigos que secunden tus locuras.

1 comentario:

  1. 1Los Beats! Preferían el Jazz y la música instrumental, pero fueron la generación que sentó las bases del movimiento hippie, cuna de Jim Morrison, Joan Baez, Joe Cocker, Jimi Hendrix, etc... Los beats son parte inestimable en la gestación del rock, y este libro el seno de los beats.

    Por cierto, ¿sabes que peli considero como la plasmación de este libro pero una década más tarde? "Easy Rider", de Jack Nicholson i Dennis Hooper, te la recomiendo. "Ellos temen todo lo que nosotros representamos"... Me encanta.

    ¡Gran entrada Alex!

    ResponderEliminar